martes, 23 de agosto de 2016

Reseña #16: Se busca final feliz para leyenda oscura - Diana J. Romero

Título: Se busca final feliz para leyenda oscura
Autora: Diana J. Romero
Editorial: Romantic Ediciones CB
Nº de páginas: 216 págs
Género: Paranormal





Adriana ha dejado de creer en los finales felices. Y es que cuando padeces una enfermedad psiquiátrica que te provoca terroríficas alucinaciones, te convences de que nada puede salir bien. Pero todo se complica si, en un viaje de amigas a un pueblecito de Vizcaya, Adriana descubre que nada en su vida es lo que parece. Que tal vez ni siquiera sufra una enfermedad. Que su vida y su destino están atados a las mágicas leyendas que abundan en la zona. Y que con un poco de suerte, a pesar de tanta oscuridad, incluso pueda llegar a tener su propio Final Feliz. ¿Te atreves a acompañarla en un viaje lleno de leyendas y secretos?


¡Hola a todos! ¿Qué tal el día? Espero que bien. Hoy, a parte de la reseña, traigo un par de novedades (que no cunda el pánico, no me voy a enrollar mucho) que no habrán pasado desapercibidas. La primera, es con respecto al nombre del blog: anteriormente era Hechizada por libros. Pues a partir de ahora tendrá el nombre de Cautivada por los libros. ¿La razón? Había otro blog con el mismo nombre que había sido creado antes que el mío. Así que he preferido cambiarlo y ya de paso hacer una cuantas mejoras. De ahí viene la segunda novedad: He cambiado algunas cosillas del diseño del blog, como el fondo y el encabezado, que a mi criterio me gusta más que el anterior.

En fin, no me enrollo más. Hoy os traigo la reseña de Se busca final feliz para novela oscura. El título del libro es bastante largo a lo que estamos acostumbrados a ver, pero no lo desechéis por ello, el libro promete y mucho.

Este libro cayó a mi manos por casualidades del destino que ahora no vienen a cuento. Tras observar embobada durante varios segundos esta portada tan bella y oscura a la vez y de leer esa sinopsis tan atrapante, me dije a mi misma: ¡Joder, este es el libro que llevo buscando desde hace meses! Y tras pelearme unos cuantos minutos con la página de Tagus, al fin tuve este libro en mi Ebook y en dos días lo tuve más que leído. Emotiva historia, ¿eh?

Siempre he escuchado hablar de que los libros con títulos largos son malos. Como en todo, siempre hay una excepción y aquí es Se busca final feliz para leyenda oscura, o a lo mejor solo es un mito.

La protagonista de esta historia, o mejor dicho, de esta leyenda oscura, es Adriana, una chica que lejos de ser normal, sufre una enfermedad psiquiátrica. Específicamente esquizofrenia paranoide, que le provoca alucinaciones donde ve a una serie de mujeres vestidas de negro y rostros carbonizados que la atormentan y la atemorizan. Acostumbrada, ella intenta llevar una vida normal, haciendo frente con valentía a estas visiones, siendo universitaria (estudia Historia) y compartiendo piso con sus dos nuevas amigas: Isabel y Nuria, que la comprenden y la ayudan con su enfermedad. 

Todo da un giro de trescientos sesenta grados, cuando Adriana y sus amigas deciden pasar parte de las vacaciones de verano en Murueta, un pueblo de Vizcaya, donde se encuentra la casa que Adriana heredó de su abuela. Pero, lejos de pasar unas tranquilas y relajadas vacaciones, Adriana tendrá que lidiar con extraños sucesos que le ocurrirán y que están íntimamente relacionados con las oscuras leyendas del folclore vasco plagadas de brujas y lamias y que lejos ser irreales y fantásticas, cobrarán un gran sentido en su vida y en su destino. 

Pero Adriana no estará sola: contará con la ayuda de Julen, un chico bilbaíno, dulce y atento,  que prácticamente le salvó la vida en la playa y que esta dispuesto a ayudar a Adriana en los que sea; y por supuesto, de sus dos amigas: Nuria e Isabel.

Como he dicho antes (y no me tiréis tomates si lo digo muchas veces) este libro promete y mucho. Primeramente, la autora nos adentra en un universo que gira en torno al folklore vasco y sus leyendas donde las sorginas (brujas) y las lamias son el elemento principal de la obras. Sinceramente, me ha encantado (o yo soy la loca de la mitología y las leyendas, que también). Todo está perfectamente narrado, hilado y construido. La autora entrelaza, en algunas ocaciones, presente y pasado  para explicarnos mejor las circunstancias de cada cosa que pasa y los mitos y la relación que guarda Ariadna con todo lo que está pasando. 

Diana J. Romero ha logrado una historia muy bien narrada, con una prosa sencilla , entendible -cabe a destacar, el uso de un lenguaje y expresiones que utilizan los jóvenes de hoy en día, la mención de algunas bandas, programas, canciones... que hacen que te metas más de lleno en la historia- y muy amena, lo que hace que te leas este fantástico libro en un suspiro. 

En cuanto a los personajes, todos muy reales y cada uno con un rol y personalidad distinta. ¿El único pero? Que la autora podría haber profundizado un poquito en algún que otro personaje secundario.

Pero sin duda alguna, me quedo con la protagonista. Adriana es un personaje cargado de mucha profundidad y es una auténtica luchadora. Un personaje muy muy real, llena de emociones, que ha sabido superar todos los obstáculos de la vida, a pesar de sus horribles visiones y que todo el mundo la tachara de "loca". A pesar, de que no creía en un final feliz para ella.

Si me preguntaseis que es para mi lo mejor de este libro, sin duda alguna diría: la trama. Ya no solo por el hecho de lo bien que ha sabido la autora manejarla, entrelazando e hilando todos los datos, sino también porque yo adoro la mitología y todo lo referente a los mitos y las leyendas. Para mí ha sido como una mini experiencia, debido a que yo no conocía prácticamente nada del folklore vasco y de sus mitos, y he de decir que me ha fascinado. Como dicen: "El saber no ocupa lugar" y gracias a esta historia he podido conocer un cachito de estas tierras. Así que si eres fanático de las leyendas y mitos populares, esta novela no puede faltar en tu estantería, ebook...

Las única pega que le pongo al libro es la falta de "chicha" en la última parte del libro. Quería más acción, sangre, sudor, lágrimas (que sádica soy).  No, ahora en serio, una chispa de acción en la última parte hubiera quedado perfecto y se hubiera llevado los cinco de mi parte.

En conclusión, Se busca final feliz para leyenda oscura es una novela novedosa, con una narración estupenda, una fantástica trama que gira en torno a las leyendas vascas muy bien hilada, entrelazada y construida, con unos personajes muy reales, cada uno con una personalidad definida (aunque creo que podría haber profundizado en algún que otro secundario y una protagonista del diez. ¡Chapó por la autora!


¡Genial! Muy recomendada

Mia Bane

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    A mí me pasó varias veces últimamente eso de que el libro al principio me gusta pero el final no es lo que esperaba. En este caso no creo que vaya a leerlo aunque parece interesante. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es fastidio cuando pasa eso, que esperas una cosa y después te llevas un chasco.
      ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Un beso enorme :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí, así que no puedo comparar el blog con el diseño que había antes, pero puedo decir que como esta ahora me gusta. Y creo que la decisión de cambiar el nombre para no repetirse es una buena idea. Así puedes crear tu propia "marca", por así decirlo. Y lo de los títulos largos como anunciantes de un libro malo... más bien yo creo que lo que es difícil es crear un título largo que sea bueno, pero ahí está "La serie de catastróficas desdichas..." por ejemplo. Me quedo por aquí.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Totalmente de acuerdo contigo, lo difícil es elegir un buen título largo que sepa atrapar y cautivar el lector.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar