martes, 12 de abril de 2016

Reseña #14: Tú, mi pesadilla - Natalia Hatt

Título: Tú, mi pesadilla
Autora: Natalia Hatt
Editorial: Autopublicado
Saga: Libro autoconclusivo
Páginas: 296 págs







La vida de Celeste se convertirá en una horrible pesadilla...
Despertar será imposible porque, entonces, ya todo habrá cambiado...

Celestes está a punto de terminar el instituto, y su mayor preocupación es aprobar sus exámenes con buenas notas y conseguir una beca para ir a la universidad. Sin embargo, todo cambia cuando una noche, un poderoso demonio llamado Devin aparece en su casa y comienza a acosarla, prometiendo no dejarla en paz hasta haber obtenido todo de ella. Hasta haber corrompido y consumido su alma por completo. Devin se convierte en la peor pesadilla que Celeste haya podido tener jamás. Bajo amenaza de matar a todos sus seres queridos, incluyendo a Ned, el chico que le gusta, Devin comienza a manipular a Celeste a su antojo, y ella intenta buscar ayuda, siendo la llegada de un cazador de demonios su única esperanza de salvación.

Lo que ella no sabe, es que su rol es mucho más grande de lo que jamás podría haber imaginado y que tiene una responsabilidad enorme. Incluso el destino del mundo podría estar en sus manos.


¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Espero que bien. 

Por mi parte, siendo sincera, estoy pasando una muy mala racha; ya no solo en cuestiones personales, sino también a nivel de estudios... 2º de Bachillerato es un curso muy duro y me está costando, vaya qué si me está costando. Sólo espero que acabe ya rápido, llegue Selectividad y entre en la carrera que quiero Filología Hispánica— y pueda dedicarme más a mis cosas y a mis cuestiones personales.

En fin, no me enrollo más que no sirve de nada lamentarse. Hoy os traigo la reseña (de las miles que tengo que hacer para el blog) de Tú, mi pesadilla. Este libro lo encontré gracias a la plataforma de Wattpad (no sé si la conocéis) donde la autora, Natalia Hatt, tiene una cuenta y bueno, me llamó la atención y decidí comprarlo. El libro, no me encantó para volverme loca y hacerle un altar, pero tampoco me disgustó del todo. Tiene sus partes sus buenas y sus partes malas. Algo intermedio. 


 Celeste Gómez es una chica normal y corriente de dieciocho años que lleva una típica vida de adolescente con sus estudios, su familia, sus amigas, etc. Hasta que una noche es atacada por un demonio (Rhycolas para ser más exactos) llamado Devin. A partir de este momento, Devin no parará de acosarla, intimidarla y seducirla con tal de corromper su alma y conseguir su objetivo. Celeste tendrá que hacer todo lo que le ordena este demonio, amenazándola si desobedeciera cualquiera de sus órdenes, con asesinar a todos sus seres queridos, incluyendo a Ned Thomas, un chico nerd y atractivo (como era de esperarse) por quien está empezando a sentir algo. ¿La única esperanza de Celeste? La llegada de un cazador de demonios que la socorra.

 ¿Por qué Devin ha elegido a Celeste como su próxima víctima? ¿Qué es lo que realmente quiere de ella? ¿Cuál es el objetivo final del demonio?

 Tú,mi pesadilla lo encontramos dividido en dos grandes partes: la primera, "La elegida y la segunda, "Segunda oportunidad". Como he mencionado antes, este libro tiene sus partes buenas y sus partes malas. Tú, mi pesadilla, en sí, es un libro que tiene mucho potencial, con una trama bastante original y que en una tarde está más que finiquitado. ¿El problema? La narración. Entiendo que así es el estilo de la autora, pero todo sucede muy rápido, demasiado rápido para mi gusto. Sucedían demasiadas cosas a la vez y todo tan rápido sin pararse a profundizar en detalles, y no me refiero a los típicos detalles superfluos de relleno, sino detalles importantes en cuanto a la trama y personajes. No digo que se marque el rollo, pero el libro abarca tantísimas cosas, que hubieran quedado del diez si hubiera profundizado en ellas, en vez de quedarse en el aire.

También he echado en falta información y hubiera quedado perfecto si hubiera explicado un poco sobre el mundillo de los cazadores de demonios, el cómo llegaron a existir, sobre las elegidas, los tipos de demonios, etc. La autora todo esto lo deja en el aire y algunas veces lo menciona de una manera casual y superflua sin entrar en lujo de detalles. Me faltó mucha información para mi mente curiosa y me voy a quedar con la intriga (Es un libro autoconclusivo).

Con respecto a los personajes, lo positivo es que podemos observar como a lo largo del libro van progresando y madurando poco a poco, sobre todo la protagonista, Celeste. Al principio, nos vamos a encontrar a una Celeste inocente y asustadiza y conforme van pasando las páginas, la protagonista se va convirtiendo en una persona cada vez más decidida. También cabe destacar que los personajes, aunque no profundiza en ellos, su carácter y físico están muy bien definidos. ¿El punto negativo de los personajes? La falta de dramatismo y de sentimientos y sensaciones en diferentes momentos del libro, no sé si me explico.

Una cosa que no ha gustado nada del libro, es el romance que se desarrolla entre los dos protagonistas. A los dos días, ya se estaban jurando amor eterno para toda la existencia. SPOLIER. Entiendo perfectamente que sea almas gemelas y todo ese rollo, pero es a los dos días cuando ya se están diciendo "Te amo" y no se conocen apenas, solo de sentarse juntos en la clase de ¿Matemáticas?. En serio, ¿Qué cojones...? ¿Qué clase de amor es ese? FIN DEL SPOLIER. No soporto este tipo de cosas, con lo bonito que es que los sentimientos se vayan desarrollando entre los dos personajes, poco a poco, sin prisas. En fin.

Lo bueno de la historia es que no sabes que esperarte, las páginas están cargadas de misterio y no sabes cual va a ser el siguiente paso que va a realizar el demonio Devin. También me quedo con la originalidad de la trama y por ser un libro distinto a los demás en esta cuestión. Es una pena que el estilo de la autora no haya encajado bien conmigo, porque sé que lo hubiera disfrutado de otra manera.



Más bien regular...

Mia Bane




1 comentario:

  1. Hola Mia!!
    Pues no conocía de nada este libro. Me ha gustado mucho lo que has contado, aunque los puntos negativo son los que me echan para atrás, así que por ahora lo dejaré en la lista de los posibles!!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Y suerte con los exámenes que te queden!
    Besos <33

    ResponderEliminar