domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña #12: Night School: Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

Título: Night School.Tras los muros de Cimmeria
Título original: Night School
Autora: C. J Daugherty
Saga: Night School
Páginas: 510 págs
Libro posterior: El legado.





El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


¡Hola! ¿Qué tal os está yendo el día? Espero que bien...

Sé que no tengo excusa por haber estado ausente un mes y medio, pero es que no tengo tiempo para nada, solo para estudiar, estudiar y estudiar hasta el punto de algunos días solo duermo 4 horas. Mi tiempo está dedicado exclusivamente a 2º de Bachillerato y no sé cómo no me dado todavía algo... En fin, no me enrollo más con mis penas y preocupaciones.  Comencemos la reseña.

Nuestra protagonista, Allie, es una chica problemática y rebelde.  Cuando la policía vuelve a detenerla por segunda vez, sus padres deciden mandarla a un internado con la intención de que deje su actitud y empiece a aplicarse. Todos los alumnos y hasta ella misma se preguntan cómo ha podido haber sido admitida en el último instante, ya que solo se puede entrar a este internado por razones de descendencia  (los alumnos son hijos de importantes e influyentes personas en el mundo, por lo que se puede decir que solo entran lo que pertenecen a la élite del mundo).  A pesar de eso, Allie hará alguna que otra amistad y tendrá la oportunidad de enmaromarse. Pero no todo es de color de rosa, y tras los muros de Cimmeria se esconden secretos que la amenazan de muerte y que cambiarán totalmente su vida.


Cuando empecé este libro y a medida que iban pasando las páginas pensaba que iba ser una historia de seres fantásticos (vampiros, hombres lobo, demonios, etc). Pero no. Siendo clara con vosotros, me puse a leer esta historia porque creía que iba de eso, de seres fantásticos, pero al final nada. Ciertamente, me ha gustado lo que ha hecho la autora con esto, nos hace creer que nos vamos a encontrar con la típica historia de seres fantásticos y después va por otro camino diferente, un camino que no me lo esperaba y que le da un toque de originalidad el libro. 

Este detalle, esta idea planteada por la autora, la considero buena, pero creo que han sido demasiadas páginas de relleno —el libro tiene 510 páginas— y demasiado misterio. No me malinterpretéis, a mi me encanta el misterio, pero es que me llegó a agobiar, a lo mejor es por mí  y lo leí en una época muy mala. Se me hacía pesado tantos secretos, tantas dudas, tantas intrigas y después... nada, un par de detalles, y nada más. Supongo que este es el estilo de la autora,  misterios, más misterios y más misterios y ciertamente, no llegó a gustarme del todo. A lo mejor es culpa mía por querer saberlo todo, o por la frustración de que a pesar de haber leído el libro, todavía no saber nada, ningún secreto, ninguna duda resuelta... o sea, tanto misterio para saber dos o tres detalles y ahora tener que esperar al segundo libro para saber cómo continúan las cosas ... Pues vaya.  Yo siempre he pensado que el misterio le da un buen toque al libro, todo buen libro de este género debe tener este misterio que te mantiene pegado a las páginas, pero también creo que es justo recibir algo a cambio, información, respuestas, ¡ALGO!.

También a lo largo del libro, nos encontramos con el famoso y típico triángulo amoroso, donde de pronto llega la chica y pega el cantazo: el chico buenorro francés de ojos azules cielo, rubio, comprensivo y atento y el malote de turno guapo y con al fin al cabo, un lado bueno que lo esconde (menos a la protagonista, claro está), se enamoran perdidamente de ella y ella cae rendida a sus pies. WHAT? Ciertamente, este triángulo no se me ha hecho pesado como mucho otros que he tenido que sufrir, pero la verdad es que me esperaba otra cosa de la protagonista que se nos presenta fuerte, de carácter y dura.

Esto no quiere decir que odie a la protagonista, porque no, todo lo contrario. Es verdad, que Allie es la típica chica que primero va a por uno y después por otro,  y no me ha gustado para nada, pero  también creo que he llegado a comprenderla y puede que en algún momento nos haya pasado o pasará en nuestra vida una situación de este tipo. Además,  me ha gustado su carácter y personalidad.  Me gusta que los autores de hoy en día, nos presenten chicas así, duras de pelar, pero con sentimientos humanos,  y no muebles andantes, sumisas al sexo masculino.

El final, otro misterio más. Desde este punto todo ocurre de manera vertiginosa y me encontré con algo que dejó con la boca abierta: otro misterio, que le da la puntilla final al libro. Los misterios me persiguen en este libro, chicos.

Ciertamente, no puedo decir que no me haya gustado el libro. Porque no. ¿Me dejo un poco con mal sabor de boca? Supongo que sí. ¿Me agobió? Sí, pero insisto, es culpa mía. Entonces, ¿estoy diciendo que no lo recomiendo? Jamás de los jamases, no puedo decir eso, porque son mis gustos personales y puede que a ti, lector, te chifle el misterio que intenta la autora plasmar el libro y acabes enamorándote del libro y casándote con él (?) ¿Leeré el siguiente libro? Supongo que sí, soy demasiado cabezota y no puedo dejar nada a medias.

Vaya, que rara me ha quedado la reseña. En fin, con esto y un bizcocho nos vemos en la siguiente entrada. Chao.






Mia J. Bane.

6 comentarios:

  1. Termine este libro hace un ratito y lo disfrute mucho... Me muero por comenzar el siguiente. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero me lo apuntaré por si a caso en un futuro.... Gracias por tu reseña.
    Pásate por nuestro blog si queires yo ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena reseña me lo apunto por si acaso cae ;)
    Por cierto te he nominado al Liebster Award, aquí te dejo toda la información http://oceanosdefuegoo.blogspot.com.es/2015/11/nominacion-liebster-award.html#comment-form

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. est saga la tengo en mi lista de espera pero creo que la voy a ir adelntadando. Buena reseña.
    Vengo de IBA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar