lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña #10: El mundo del mañana - Susan Ee

Título: El mundo del mañana
Título original: World after
Autora: Susan Ee
Saga: Penryn & the end of the days
Editorial: Océano
Páginas: 410 págs
Libro anterior: Ángeles caídos (reseña aquí)
Libro posterior: End of days
Precio: 15,95






Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta, Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.



¡Hola a todos! Después de unos días en los que he estado ausente ya que me ido a Portugal, visitando esas bellas tierras y sin Internet, he vuelto con la pilas recargadas y con muchísimas ganas de empezar septiembre y el grandioso curso de 2º de Bachillerato que me espera y una Selectividad a lo lejos que condicionaría mi futuro *se larga a llorar desconsoladamente a una esquina solitaria.*

En fin, no me enrollo más. Hoy os traigo la reseña de un libro al que le estaba deseando hincarle el diente desde hace ya un montón de tiempo (casi un año),  porque su primera parte me encantó, me enamoró y me fascinó dejándome un buen sabor de boca y convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del año pasado. Y esta segunda parte no me ha defraudado, es más, ha cumplido mis expectativas, a pesar de que era muchas.

 (Puede contener algún spoiler de Ángeles Caídos.) El principio de El mundo del mañana empieza justo donde acabó su antecesor. El mundo sigue cayéndose a pedazos a causa del apocalipsis causado por los ángeles, mientras que los humanos supervivientes están intentando unirse para combatirlos y sobrevivir. Penryn, nuestra protagonista, por fin ha encontrado a Paige, su hermana, pero esta se verá obligada a huir ya que los ángeles han experimentado con ella y  la han convertido en algo irreconocible para Penryn y que no es bienvenido entre los humanos supervivientes. Sin más remedio, Penryn tendrá que partir de nuevo, en busca de su hermana, y en ese camino peligroso descubrirá lo que son aquellas criaturas en forma de escorpión que le atacaron en aquel laboratorio y cierto plan oscuro de los ángeles que está por efectuarse y que supone la destrucción total de todo lo que conoce y todo lo que ama nuestra protagonista. 

 El principio comienza justo después de donde lo dejamos en la primera parte y al igual que Ángeles Caídos, El Mundo del Mañana es un libro narrado desde la perspectiva de la protagonista. Es una segunda parte que empieza de una manera más pausada, demasiado pausada para mi gusto, pero aun así la acción no decae, dando descripciones, relatándonos sobre lo que es La Resistencia, qué planes tiene y como actuará, todo esto narrado desde el punto de vista de la protagonista. Es verdad que esta parte del segundo libro es pausada dándonos información de la Resistencia, de Paige, de los planes de los ángeles...  y respuestas a  algunas de las cuestiones que nos hicimos en el anterior libro, pero tranquilos, también tiene ese ritmo vertiginoso, ágil e intenso que te hará no soltar el libro tan fácilmente , sobre todo cuando ya vas por las últimas páginas  donde todo se acelera y no puedes dejar de leer hasta llegas al final que te deja sin palabras y con ganas de tener el tercer libro entre tus manos.

Como en Ángeles Caídos, en esta segunda parte te encuentras con una historia desgarradora, oscura, cruda de un mudo que ha sucumbido ante los deseos egoístas de aquellos seres celestiales que creíamos que eran bondadosos y compasivos; una historia muy muy real tanto que llegué a sentir lo que Penryn sentía, tanto que en mi cabeza recreaba las escenas que me describían en el libro, tanto que me he dado cuenta que hasta aquellos seres que creemos que son buenos y bondadosos puedes sucumbir a los deseos más oscuros de nuestro corazón. Y entre tanta oscuridad y desesperación siempre va a ver una gota de luz, esperanza y humanidad, y en esta historia es la protagonista, Penryn.
Penryn se ha ganado estar entre mis protagonistas femeninas favoritas. Ella sigue siendo aquella chica valiente, con una pizca más de madurez en este segundo libro, que no se acobarda ante una situación que le queda demasiado grande para por proteger a sus seres queridos. Esa humanidad y esa valentía que brilla ante tanta oscuridad y entre tanta mentes morbosas es lo que sin duda algunas, es lo que me gusta más de ella. Posee una mente bastante madura, a pesar de su edad, y con las ideas claras. Sarcástica y luchadora no se dejará rescatar como una princesita en apuros, siendo ella la que intentará sacarse las castañas del fuego.

Por otro lado, está Raffe. A pesar de que en esta segunda parte se le ha visto bien poco, siempre es muy bienvenido, por lo menos para mí. Con esa aura de misterio que le envuelve siempre, en El Mundo del Mañana, hemos visto a un Raffe más carismático, alegre  y mucho más protector con nuestra querida Penryn y también hemos podido saber más sobre su pasado, cosa que se agradece.

Con respecto a los demás personajes, cabe destacar a Paige y a la madre. Como dije en la reseña de Ángeles Caídos, la madre de Penryn y Paige es un personaje que me gustó muchísimo por lo complejo que es: aparece cuando quiere y siendo tan impredecible que nuca te lo esperas, se muestra cuerda cuando le conviene o al contrario... Y sobre Paige, en esta segunda parte ha cogido un poco más de protagonismo con respecto a  Ángeles Caídos. Este personaje ha cambiado por completo tras lo sufrido en los laboratorios. Muy cerrada en sí misma, apenas habla, asustadiza... todo lo contrario a lo una vez fue y ahí es donde me doy cuenta como las experiencias traumáticas pueden cambiarnos radicalmente haciéndonos personas totalmente distintas a lo que fuimos.

En conclusión, El Mundo del Mañana es una segunda continuación que me dejado con un buen sabor de boca, con una historia desgarradora y real que no deja indiferente a nadie, que a pesar de empezar con un ritmo lento y pausado, sigue siendo una historia con un ritmo ágil, una trama repleta de mucha acción y oscuridad, un libro que no podrás parar de leer con muchas sorpresas y una personajes bastantes reales con los que te encariñarás. Y mi nota es:

Genial, muy recomendado
Mia Bane

2 comentarios:

  1. Hola¡¡ Ya me leí Ángeles Caídos y esta será mi próxima lectura, después de que me termine el libro que estoy leyendo. Un besito¡ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que hayas disfrutado de Ángeles Caídos y que te guste este libro cuando lo leas.
      Un beso enorme ^^

      Eliminar