sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña #7: El viaje - Amanda Hocking

Título: El viaje
Título original: Switched
Autora: Amanda Hocking
Trilogía:Tierra de magia
Libro posterior: La caída
Editorial: Destino 
Páginas: 328 págs






Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.






¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal os ha ido la semana? Las mía se ha pasado muy lenta y ha sido un poco dura, demasiados exámenes que tengo que afrontar y demasiados trabajos que tengo que entregar.

En fin  no me enrollo más, hoy os traigo la reseña del libro El viaje de la autora Amanda Hocking. ¿Y qué puedo decir de este libro así como un poco de introducción? Bueno es algo complicado... Ha habido partes que sinceramente  me gustaban mucho y no podía parar de leer y otras que eran un auténtico muermo y me daban ganas de tirar el iPad por la ventana; partes buenas y malas; partes que eran un auténtico cliché y siempre repetitivo de otros libros y otras partes que pensaba "¡Ostras (bueno, exactamente utilizaba otra palabra más impropia de una dama) este libro derrocha originalidad por todas partes!" En fin un auténtico embrollo... 

La verdad, el libro ni me ha gustado ni me disgustado, una cosa normalita, ¿no? El libro no está ni para tirarle cohetes ni para ponerlo en un altar para alabarlo por el resto de nuestras vidas de lo excelente que es, pero tampoco me han sangrado los ojos al leerlo ni hay que tirarlo al mar de lo pésimo que es. Algo intermedio, sin destacar mucho.  

El viaje de Amanda Hocking es un libro de esos que sirven ( siempre claro, desde mi humilde opinión) para echar el rato o la tarde que pasan sin pena ni gloria por tu vida de lector. Pero vamos a ir paso a paso.

El viaje es el inicio de la trilogía de Tierra de magia ( o Tyrlle en inglés) que nos cuenta la historia de Wendy una chica de diecisiete años que ha tenido una infancia dura ( su madre la odiaba y la intentó matar cuando apenas tenía unos seis años) y nunca ha sentido que encajara en ningún sitio. Hasta que llega a una nueva ciudad y comienza en un nuevo instituto y conoce a Finn, que sin saber el porqué, se siente atraída hacia él a pesar de ser todo un misterio para ella.

Todo cambia cuando Wendy cuando este chico misterioso Finn, la lleva a una ciudad totalmente desconocida para ella donde todos son iguales a ella y  descubre que una Tyrlle o Troll para que se entienda (si, troll,lo que habéis leído. Pero no de esos Troll feos y gordos que salen en los cuentos, sino una especie de ser humano con dones).Y no una Tyrlle cualquiera, sino nada más ni nada menos que la princesa ( como no).

La narración no es mala algo normalito, todo es contado por Wendy, nuestra protagonista  Fluida, rápida y sin muchas complicaciones. La historia pasa demasiado rápido. Me gustan los nuevos términos que usan: trylle, mansklig... No sé, le aporta frescura a la narración (?)

Sobre la trama creo que es bastante original pero creo que es bastante extraña. Muy extraña. No es común ver libros que hablen sobre Trolls, y sobretodo esta clase de Trolls llamados Tyrlle. También, como he dicho más arriba, hay partes que eran un auténtico cliché, tan visto en anteriores libros juveniles y eso le ha restado algún que otro punto en mi opinión.





Sobre los personajes... puff... no sé que decir, la verdad. Son también muy extraños y no sé, no me han aportado mucho que se digamos. Creo que él que medianamente me ha gustado ha sido Finn, me ha gustado mucho su personalidad misteriosa.

En conclusión y para finalizar, es tu decisión leer este libro. Como he dicho antes, este libro ni me ha gustado ni me ha disgustado, algo intermedio y la verdad no sé si voy a continuar con la trilogía. 


Según el gusto de cada uno


Mia Bane

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario